Alguna pregunta? Favor sientase libre de contactarnos:

El aire es vital. Nos quedamos en él permanentemente y respiramos todo lo que está presente en ese aire. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas en el interior: en casa, en el lugar de trabajo, en edificios públicos, en la escuela, en un restaurante o cafetería, en el club deportivo…

 

Se sabe que la calidad del aire exterior es problemática en muchas áreas y tiene un impacto negativo en nuestra salud. Sin embargo, el aire interior también es un riesgo creciente para la salud. Y donde mejorar el aire exterior requiere medidas a largo plazo y a gran escala (gobierno), podemos mejorar rápidamente la calidad del aire interior nosotros mismos.

«En 2016, la contaminación del aire interior fue responsable de 3,8 millones de muertes en todo el mundo; es decir, el 7,7% de la mortalidad mundial.»

Fuente: https://www.who.int/airpollution

El aire interior se puede contaminar con muchas cosas diferentes:

Los principales contaminantes del aire son:

  1. Gérmenes y moho
  2. Molestias por olor (de biopelícula, humedad, actividad microbiana…)
  3. Alérgenos (ácaros del polvo, mascotas, polen…)
  4. Polvo fino (COV …).

¡Sin embargo, el aire en sí no es una fuente de contaminación!

El aire es sólo el portador que recoge microorganismos, alérgenos u otras sustancias nocivas en algún lugar y los extiende por todo el espacio y, en última instancia, también los transfiere a seres humanos y animales. Por lo tanto, es importante abordar la fuente de la contaminación atmosférica; y para ese objetivo nuestro proveedor desarrolló una tecnología que hace uso de este poder de transporte y dispersión del aire: Synbio ® Air – ¡Higiene simbiótica aerotransportada!

¿Cuáles son los principales contaminantes del aire?

Los microorganismos son contaminantes importantes en el aire. Estas bacterias, virus y hongos pueden provenir de:

Superficies contaminadas. La circulación del aire puede propulsar fácilmente microorganismos de superficies al aire. Las superficies contaminadas pueden ser, por ejemplo, baños (por ejemplo, moho en las paredes), inodoros y encimeras de cocina. La presencia de biopelícula en las superficies es siempre una fuente de gérmenes y olores.

Sistemas de climatización (aire acondicionado, calefacción, ventilación) en los que a menudo se acumulan suciedad y agua de condensación, que es un caldo de cultivo para microorganismos, incluidos gérmenes. Estos se soplan continuamente en el aire interior. Ciertamente, como resultado de las técnicas modernas de construcción y la legislación energética, los edificios están cada vez más aislados, por lo que se requiere ventilación artificial. Esta ventilación artificial aumenta la contaminación interior.

Humanos y animales. Nosotros mismos también somos portadores de muchos microorganismos y a través de la respiración, estornudos o la tos también contaminamos permanentemente nuestro ambiente interior. También nuestras mascotas.

Aire exterior. El aire interior siempre está parcialmente conectado al aire exterior. El aire al aire libre puede traer un pequeño número de contaminantes, que luego aumentan aún más en la concentración en el ambiente interior debido a la falta de ventilación o circulación interna; comparable al aire acondicionado de un automóvil.

Además de los microorganismos, los alérgenos también son contaminantes importantes del aire interior. Estos pueden provenir del exterior (polen de los árboles o la hierba) o de la contaminación interna (alérgenos de ácaros del polvo, alérgenos de mascotas en los textiles).

La presencia de estos alérgenos provoca reacciones alérgicas en muchas personas. Los alérgenos son siempre sustancias muy pequeñas que son fácilmente transportadas por aire y se pueden extender por todo el edificio.

Tal vez no siempre perjudicial para la salud, pero aún más molestos son malos olores. Muchos de estos olores provienen de la actividad microbiana (por ejemplo, en aire acondicionado, drenajes de suelo, aseo…). Para muchas personas, el control de olores es un aspecto importante del tratamiento del aire y a menudo esto todavía sucede con productos químicos muy dañinos.

Fuentes de contaminación atmosférica

Como se mencionó, el aire en sí no es la fuente de contaminación. ¡La principal fuente de contaminación del aire en el ambiente interior son las superficies en el propio ambiente interior! Suelos, encimeras, alfombras, asientos, camas, aseos, baños, sistemas de ventilación, aire acondicionado… todas estas superficies ya soportan la contaminación antes mencionada y éstas pueden propagarse por medio de la circulación de aire interior por todo el entorno interior.

Para obtener un ambiente interior saludable e higiénico, es importante mantener todas las superficies en el ambiente interior lo más limpias posible. Chrisal demostró hace años con su limpieza probiótica que esto es perfectamente posible para superficies sólidas que se limpian con frecuencia. ¡Sin embargo, las superficies difíciles de limpiar siguen siendo una fuente de contaminación y ahora también se mantienen perfectamente limpias a través de la tecnología Synbio® Air!

Problemas de salud debidos a la contaminación del aire interior

La gravedad de los efectos nocivos para la salud de la calidad del aire interior depende de algunas cosas, en particular de cuán contaminado está realmente su aire interior y cuánto tiempo ha estado expuesto a la contaminación peligrosa. Los síntomas comúnmente asociados con la contaminación del aire en interiores pueden variar desde tos, estornudos, ojos llorosos, fatiga, mareos, dolores de cabeza y sobrecarga del tracto respiratorio superior.

Mientras que estos efectos a corto plazo pueden no sonar demasiado amenazante, también hay efectos a largo plazo que son un riesgo mucho mayor para su salud. Efectos a largo plazo pueden variar desde asma, alergias, enfermedades autoinmunes, enfermedades cardiovasculares o incluso depresión.

  • Asma: Más de 18 millones de adultos y 6 millones de niños sufren de asma, según la Organización Mundial de la Salud. Los contaminantes y alérgenos del aire interior desempeñan un papel importante en la activación de ataques de asma, así como la activación de los síntomas del asma o el empeoramiento del asma en general.
  • Alergia: Las alergias surgen cuando los alérgenos encuentran su camino a los pulmones. Los alérgenos interiores son la principal fuente de síntomas de alergia, según el Instituto de Medicina: erupción cutánea, dolor de cabeza, estornudos, nariz con mocos, hinchazón y fatiga. Los alérgenos más comunes en un edificio son los de ácaros del polvo, mascotas, polen y esporas de moho.
    (Indoor Allergens: Assessing and Controlling Adverse Health Effects. Institute of Medicine (US) Committee on the Health Effects of Indoor Allergens)
  • Enfermedad inmune automática: Las enfermedades autoinmunes se caracterizan como una respuesta inmune que a su vez conduce a la destrucción de los propios tejidos y órganos del cuerpo. Cualquier desencadenante en el medio ambiente puede desencadenar esta respuesta, e investigaciones recientes muestran que los contaminantes atmosféricos también son un peligro para las personas con enfermedad autoinmune.
    (Salvador 2010: Air Pollution Linked to Autoimmune Diseases).
  • Enfermedades vasculares: La EPA ha llevado a cabo investigaciones sobre la relación entre la contaminación del aire y las enfermedades vasculares. Se ha encontrado que cuando se respiran contaminantes del aire puede afectar negativamente su sistema cardiovascular. En esencia, el aumento de la contaminación del aire en el medio ambiente resulta en un aumento en el estrés oxidativo y la inflamación a nivel celular del cuerpo, lo que conduce a un mayor riesgo de arteriosclerosis.
    (Kelly et al, 2017)
  • Depresión: La verdadera causa de la depresión puede ser difícil de determinar, pero la investigación ha demostrado que la contaminación del aire puede aumentar la intensidad de los síntomas depresivos. Hasta 8 de cada 10 estudios muestran una correlación significativa entre la exposición a largo plazo a la contaminación del aire interior y la depresión.
    (Lopuszanska et al, 2017)

Por lo tanto, el impacto de la contaminación ambiental en interiores va mucho más allá de lo que uno pensaría inicialmente. ¡Hay una necesidad urgente de un ambiente interior saludable!

Higiene simbiótica por aire.

Synbio® Air es una tecnología revolucionaria que sopla prebióticos y probióticos en el aire a través de la nebulización ultrasónica. Estos ingredientes 100% naturales se extienden rápidamente por todo el interior y aseguran una microflora saludable en todas las superficies que entran en contacto con el aire. Esto elimina estas superficies de contaminantes, lo que a su vez garantiza:

  1. Menos riesgo de gérmenes
  2. Menos contaminación orgánica (como biopelícula).
  3. Menos alérgenos
  4. Menos olores

Simbióticos: La combinación de probióticos y prebióticos.
Probióticos: Bacterias buenas que mejoran la salud humana y animal
Prebióticos: Nutrientes que estimulan el desarrollo de bacterias buenas

Probióticos

Prebióticos

Después de años de investigación, nuestro proveedor ha desarrollado una tecnología en la que las ondas ultrasónicas son capaces de generar partículas de agua cargadas simbióticamente minúsculas. Esto crea una niebla simbiótica muy fina a través de dispositivos ultrasónicos prácticos, que se distribuye inmediatamente por todo el aire y toda la habitación. Los pre- y probióticos pueden viajar a través de todo el ambiente interior y eventualmente asentarse en todas las superficies verticales y horizontales, para formar una microflora saludable que luego limpia biológicamente las superficies.

Los probióticos analizan la superficie para ver qué tipo de contaminación está presente. A continuación, producen enzimas altamente dirigidas durante días consecutivos que descomponen la suciedad encontrada y la separan del sustrato y la llevan a un estado disuelto o coloidal, facilitando su eliminación mecánica y/o físicamente. Esto garantiza una eliminación de suciedad muy eficaz y profunda. Los azúcares prebióticos en primer lugar apoyan nuestros propios probióticos activándolos rápidamente. Además, también estimulan el crecimiento de los buenos microorganismos existentes con el fin de estimular una microflora saludable en las superficies.

Synbio® Air proporciona una pureza óptima de todas las superficies interiores a través del aire y por lo tanto también un ambiente interior saludable!

¡Incluso el más pequeño de nuestros equipos Synbio® Air Guard rocían alrededor de 1 millón de probióticos por segundo!

En la Imagen se observa una corta nebulización ultrasónica de probióticos resultados después de unas horas en una microbiología probiótica saludable en la sala tratada.

La prueba a continuación muestra, a través de placas en las que se cultivan bacterias en un laboratorio, cómo los probióticos se propagan y se multiplican rápidamente en un área que fue tratada brevemente con la atomización ultrasónica:

El resultado final es una microbiología de aire y superficie que consiste casi exclusivamente en probióticos saludables.

Synbio® Air Guard 100 en acción:

¿Qué soluciones ofrece la higiene del aire simbiótico?

Synbio® Air puede resolver una serie de importantes problemas ambientales en interiores:

  1. Contaminación microbiana – Síndrome de edificio enfermo
    Aunque invisible, el aire todavía contiene microorganismos, incluyendo una serie de gérmenes, como los mohos. Estos pueden causar enfermedades inmediatamente si se inhalan, o asentarse en las superficies del hogar y multiplicarse aún más allí para causar contaminación después. Muy a menudo la humedad estimula fuertemente el número de gérmenes en los sistemas de aire y aire acondicionado o una mala ventilación puede causar altas concentraciones de gérmenes dañinos.

    Una microbiología insalubre causa el Síndrome de Edificio Enfermo (SBS) en el que los residentes de un edificio experimentan problemas agudos de salud, que parecen estar relacionados con el tiempo que pasan en el edificio en cuestión.

    Cómo ayuda Synbio® Air:
    La dispersión rápida y altamente eficiente de las partículas simbióticas garantiza una microbiología saludable en el aire y todas las superficies verticales y horizontales, incluidos techos, textiles, etc. Además, las nanopartículas penetran en las aberturas más pequeñas y por lo tanto llegan a lugares que son totalmente inalcanzables para la limpieza. Esto es, por ejemplo, muy importante para los edificios con una instalación de aire acondicionado que a menudo es la fuente de gérmenes debido a la condensación en el sistema. Synbio® Air también mantiene limpio el aire acondicionado para que haya un riesgo muy reducido de presencia de gérmenes.

    Esa ocupación de superficies con prebióticos y probióticos da lugar a una microbiología saludable con un menor riesgo de gérmenes ya ha sido científicamente probada y publicada (Contáctenos).

  2. Olor

    El aire puede ser un portador de todo tipo de olores molestos. Aunque la causa del olor es a menudo en otros lugares, todavía es posible hacer el control de olores a través del tratamiento del aire. Sin embargo, los métodos actuales se limitan a enmascarar olores con perfumes químicos fuertes o trampas olfativas. Estos son muy insalubres y perjudiciales para el medio ambiente.

    Olores de microbiología defectuosa

    La presencia de algunos microorganismos, como los mohos, causa molestias por olores porque estos microorganismos producen todo tipo de moléculas volátiles. El tratamiento del aire simbiótico resuelve esto de dos maneras:

    Curativo: Los probióticos que flotan en el aire pueden capturar y neutralizar algunas de estas fragancias orgánicas descomponiéndolas.
    Preventivo: La instalación de una microbiología saludable en todas las superficies de una habitación o edificio reduce el riesgo de que los microorganismos produzcan malos olores.

    Olores de los residuos

    Los desechos u otros contaminantes como orina, heces, producen olores desagradables. Estos aromas son a menudo compuestos orgánicos que pueden ser absorbidos por los probióticos y procesados en sustancias no perfumadas. Las pruebas en instalaciones sanitarias públicas cerca de la ciudad de Gante mostraron que después de 3 días de tratamiento del aire simbiótico (a través de la atomización) la molestia del olor de la orina había desaparecido. Fogging en contenedores de residuos y áreas de recolección de residuos con probióticos también funciona muy eficientemente en términos de reducción de olores.

  3. Alérgenos

    Los alérgenos son sustancias que desencadenan una reacción alérgica y se propagan muy fácilmente por el aire. Los alérgenos más comunes en el ambiente interior son los de ácaros del polvo, perros, gatos, hongos y polen. Los alérgenos son a menudo compuestos orgánicos muy pequeños como las proteínas.

    Synbio® El empañamiento del aire lleva los probióticos a todas partes (incluso profundamente en los textiles) y los pone en estrecho contacto con los alérgenos para descomponerlos y por lo tanto reducir en gran medida el riesgo de alergias!

 

Nuestro proveedor tiene más de 10 años de experiencia en el uso de probióticos para la reducción de ciertos alérgenos. Los probióticos producen enzimas que son capaces de descomponer las proteínas y así neutralizar los alérgenos. Este efecto ha sido probado en la Universidad de Gante y el laboratorio alemán BMA. Nuestros probióticos fueron capaces de reducir los alérgenos en un promedio de 60% sobre una base 100% natural.

Synbio® Air Guard garantiza una microflora saludable en TODAS las superficies del ambiente interior y, por lo tanto, ¡un riesgo de infecciones muy reducido!

ATENCION: ¡Synbio® Air no es un desinfectante!

Cuando se desea, una habitación se puede desinfectar primero utilizando un biocida oficial. Synbio® Air puede continuar.

Seguridad de los simbióticos

Debido a que la higiene simbiótica en el aire es una nueva tecnología, nuestro proveedor ha dedicado una gran atención a demostrar la seguridad de los productos, especialmente las cepas probióticas utilizadas, desde el principio del desarrollo.

Synbio® Air cumple los siguientes criterios de seguridad:

Todos los probióticos utilizados pertenecen a la clase de seguridad ATCC 1 (la seguridad más alta)

Nuestros simbióticos son 100% naturales, no modificados genéticamente (no OMG)

Los pro/ prebióticos figuran en la lista de ingredientes seguros de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para su procesamiento en alimentos

Alimentos seguros según la FDA estadounidense (estado GRAS)

Aprobó las siguientes pruebas oficiales de seguridad de la OCDE:

OCDE 403 Toxicidad por inhalación!!!

OCDE 404 Irritación aguda de la piel / corrosión

OCDE 405 Irritación ocular aguda / corrosión

OCDE 406 Sensación cutánea

Los productos cumplen los criterios de la etiqueta ecológica de la UE

Los prebióticos y probióticos cumplen con los criterios de uso en cosméticos

10 años de uso seguro en hospitales y estudios clínicos

Calidad del producto

¿Está convencido de la solución simbiótica para su entorno interior? ¡Perfecto! Pero ten en cuenta que, para disfrutar del máximo efecto y beneficios de la higiene del aire simbiótico, los productos deben cumplir algunos criterios importantes:

  • Composición del producto: La selección de los tipos de probióticos y prebióticos son cruciales para el buen funcionamiento del producto. Una amplia variedad de especies están disponibles y es muy importante saber qué efecto tiene una especie en particular bajo ciertas condiciones. Chrisal ha estado realizando investigaciones durante muchos años para seleccionar las bacterias probióticas más rendimientos y azúcares prebióticos para la aplicación deseada. Por ejemplo, un probiótico Lactobacillus, conocido de los suplementos alimenticios probióticos, será prácticamente inútil para aplicaciones ambientales. La especie Bacillus, originaria del suelo y el agua, ¡que los usos de Chrisal son ultraeficientes!

  • Estabilidad del producto: El número de pre- y probióticos en el producto también es muy importante. La contaminación orgánica en una superficie es a menudo muy fuerte. Un producto probiótico con sólo unos pocos probióticos no funcionará. Nuestros productos contienen un mínimo absoluto de 50 millones de probióticos por ml. ¡Ciertos productos su estancia en menos de medio billón por ml!
    Los prebióticos y prebióticos también tienen que sobrevivir a toda la vida útil del producto. Nuestro proveedor es el líder del mercado en estabilidad y da a todos sus productos una vida útil de al menos 3 años.

  • Control de calidad del producto: Para garantizar el correcto funcionamiento y la seguridad de cada producto, un sistema de calidad sólida es de gran importancia. Chrisal cuenta con el certificado de calidad ISO9001 desde 1999. Esto garantiza el correcto funcionamiento de toda la empresa.
    Además, nuestro proveedor cuenta con 2 laboratorios que están equipados con toda la tecnología moderna necesaria para poder realizar un exhaustivo control de calidad. La producción de productos con probióticos no es fácil y garantizar la pureza requiere equipos modernos y técnicos de laboratorio especializados.

  • Eficacia del producto: La eficacia de todos los productos es siempre validada externamente por instituciones académicas o privadas especializadas. Los socios de investigación permanentes de Chrisal incluyen UGent, Eurofins, SGS y BMA Labor.

 

Conclusión

Con la tecnología Synbio® Air, se ha encontrado una verdadera revolución y una solución probada para lograr y mantener un ambiente interior saludable. Se aplica una microflora saludable a todas las superficies del ambiente interior por aire. Estos mantienen las superficies limpias y reducen en gran medida el riesgo de alérgenos, olores e infecciones. La eficacia superior en combinación con una seguridad óptima, durabilidad y respeto al medio ambiente, hacen de esta tecnología una solución muy necesaria para obtener y mantener una higiene sostenible que todos necesitamos.

En los próximos años, esta tecnología se aplicará en un número cada vez mayor de sectores. ¡Puedes ayudar a construir un futuro sostenible!

¡Sé parte de la diferencia por un mundo mejor!

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Hola! En que podemos ayudarte?